La ausencia de escenarios y la falta de una práctica democrática de tipo incluyente vienen contribuyendo a generar una crisis en el debate y la tolerancia de nuestro espacio público boliviano.
noviembre 05, 2008
Yes, we can ... but ... maybe we do
Histórico, inédito, para muchos insólito, pero recién en el final de la primera década del Siglo XXI un Negro llega a la Casa Blanca. "Winds of change", los que percibimos en el globo terráqueo. Mujeres dirigiendo gobiernos, Indígenas gobernando desde la irreverencia al orden mundial, jóvenes asumiendo los roles de gestión de la crisis, Estados Transnacionales preocupados por sus contradicciones, Corporaciones concentradas en sus ganancias infinitas y líderes como Obama, que buscan plantear un nuevo orden en el ocaso del mismo.
Las minorías de negros, de hispanos, de blogueros, de activistas internautas, de jóvenes en las calles, de pacifistas, de cansados, de cabreados y de esperanzados, han logrado la victoria que encierra mucho simbolismo, pero que a la vez se acompaña de múltiples dudas. Por supuesto que estarán en la foto del banquete los reciclados de siempre. ¿Qué pasará con el imperio? "Only time will tell", por lo pronto dejemos que la esperanza se superponga a la duda, a la que le otorgamos un nuevo margen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)