La ausencia de escenarios y la falta de una práctica democrática de tipo incluyente vienen contribuyendo a generar una crisis en el debate y la tolerancia de nuestro espacio público boliviano.
marzo 17, 2009
¿Cerrudo desechable?
NOTICIA DE LA AGENCIA EFE. La Paz, 17 mar (EFE).- El juez boliviano Constancio Alcón ordenó hoy encarcelar a Adolfo Cerrudo Dávila, un activista en manifestaciones a favor del Gobierno de Evo Morales, que ha sido acusado varias veces de agredir a periodistas.
El juez dictó la orden de internar a Cerrudo en la cárcel de La Paz con el argumento de que incumplió la detención domiciliaria que tenía en su contra al participar ayer en una manifestación contra el ex gobernador de Pando, el opositor Leopoldo Fernández.
Cerrudo está acusado de coacción y atentados contra la libertad del trabajo por parte de periodistas que han denunciado sus ataques cuando hacían cobertura de distintas protestas.
El activista pertenece al denominado Comité Cívico Popular, que ha organizado manifestaciones a favor del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) y se ha enfrentado varias veces a opositores.
Cerrudo estuvo el lunes en un grupo que a las puertas de la cárcel de La Paz demandaba condenas altas para el ex gobernador pandino Fernández, acusado de tener responsabilidad en una masacre de campesinos ocurrida en septiembre del año pasado.
COMENTARIO EN PREGUNTAS: ¿Qué hay detrás de esto? Luego de años de protección, ¿que ha pasado con el activista? ¿ya no es más útil? ¿Se trata de un "sana sana" con los periodistas?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario