octubre 07, 2008

El cerco y la vigilia


Mientras el gobierno anuncia el cerco y la vigilia en ambiente de "fiesta" (según el propio Fabián Yacsic), la oposición busca encontrar el conjuro a la intimidación. Fidel Surco, el de las armas "no tan modernas" explica la connotación semántica: "será vigilia, no será cerco, pues es menos violenta" (sic). Los Prefectos resignados decidirán si hacen campaña por el NO, asumiendo la realidad del Referéndum. Mientras tanto, en Evopolis, el mandatario prepara su estrategia para la reelección, pues para él la victoria está consumada.

6 comentarios:

La Vero Vero dijo...

En palabras de Yacsic y de la misma Conalcam, estimado.

Y, siguiendo la analogía -y sólo por curiosidad- el 33 por ciento del país que no habita en Evopolis ¿por dondecito andaría?

Un abrazo y esperemos a ver que pasa en el Congreso.

El Educas dijo...

Yo creo que los datos electorales reflejan una adhesión a un postulado histórico frente a otro (s), en un momento dado de elección, antes que una identificación de pertenencia plena a algún esquema. Es verdad que la mayoría de los bolivianos buscan un cambio en este presente y pueden adherirse electoralmente a la propuesta de la izquierda del MAS, pero existen otros sectores que no lo entienden así. Por lo que tampoco los podemos etiquetar como la asquerosa derecha. Son las dinámicas de la democracia que acepta mayorías y minorías. Pero el tratar de etiquetar a unos respecto de otros en un "blanco o negro" sin escala de grises, es algo que no podemos aceptar de ninguno de los dos lados. Evopolis como las otras Polis contrarias, están conformadas por los sectores de militancia y activismo. El resto estamos en el otro lado del "día a día" en el mundo "de a pie", buscando encontrar las respuestas más apropiadas para enfrentar la decisión sobre nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Hay educas, antes andabas en el "mundo 4x4", ahora en el "de a pie", buscando por debajo de las champas respuestas, de cuando en cuando te sale una rata con cara inquieta y ojitos de curiosidad, te asustas y miras al cielo...ningún gallo en las alturas, que vida de mierda! El "día a día" antes eran las parrilladitas, los viajecitos, las fiestocas, hoy el "día a día" es eso, seguir buscando entrematorrales, piedras y basuras, las respuestas que se volatilizarón en 2003... Quien sabe, si le escribes a Gony por ahí va la respuesta... bueno, si te dá tanta "tuca" hacerlo, mandale un e-mail a Gallo....

Esmeraldo Quenta

El Educas dijo...

Estimado Esmeraldo:
Seguramente asumes conocerme, pero creo que no tanto. Mis roces con el poder del "4X4", los gallos y Gony, a Dios gracias, fueron tan ocasionales, como los de cualquier ciudadano "de a pie", seguramente incluida tu persona. Hace 18 años me muevo en el emprendimiento personal con bastantes fracasos y algún que otro éxito, te aseguro que ambos en el ámbito ciudadano (no estatal) que me da la tranquilidad de no deber nada a nadie (quizás solamente alguito al banco). Tienes razón sigo buscando las respuestas en las champas, pues es mi derecho ganado y adquirido, a través de mi aporte ciudadano sujeto a la ley, al respeto y a la tolerancia (valores y compromisos que me permiten responderte sin ningún sentimiento de ofensa). Sobre las parrilladitas, fiestocas y viajecitos, son parte también de mi vida y si se pueden hacer, las pago con el esfuerzo de ese mi trabajo, que te aseguro, no ofende ni agrede a nadie, no perjudica, sino que favorece a unas cuantas familias con las que desarrollamos nuestra labor cotidianamente. Si buscas mayores detalles sobre mi vida te pido me contactes y te la puedo contar sin ningún temor ni complejo, pues es motivo de algún orgullo que me permite dormir tranquilo y mirar de frente a cualquier persona. Mi nombre completo y generales de ley están en el perfil y me gustaría conocer los tuyos para aclararte cualquier duda reflejada en las alusiones hechas en el post. Recomiendo no personalizar las discusiones, pues obligan a aclaraciones que debieran ser innecesarias, te aseguro que si hubieras dejado el vínculo a tu espacio propio, no lo hubiera invadido de manera personal así sepa algo oscuro sobre tí. Para eso existe la ley y sus mecanismos. Gustoso esperaré tus aportes a la discusión, que son la intención de esta herramienta. Esperando tu comentario e identificación, te envió un saludo fraterno.

Educas

Guccio dijo...

Segun la definicion de democracia, los que estan dentro del parlamento representan a los que estan afuera, entonces pregunto: Para que vienen los de afuera a cercar? O es que no estamos en democracia?

Anónimo dijo...

hey guccio ¿será posible que varios de los que estamos afuera -cercando o no- no sentimos que los que están adentro nos representan?