marzo 13, 2009

El cariño de García Linera

NOTICIA PUBLICADA EN EL DEBER, EDICIÓN DEL VIERNES 13 DE MARZO. ANF.
El senador Lino Villca y el diputado del MAS Jorge Silva consideraron ayer oportuno que el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, done su colección privada de 25.000 libros a favor de las tres universidades indígenas creadas por el presidente Evo Morales el 3 de agosto de 2008.

Villca cree que este gesto será de ‘reciprocidad’ para el pueblo indígena, al recordar que García Linera aprendió junto a ellos su espíritu revolucionario y socialista, cuando formó parte de los kataristas Ayllus Rojos y del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), en lo que se conoce como Orko Suyo (Achacachi).
El año pasado, García Linera dijo contar con 25.000 libros de sociología, política, historia y tratados de filosofía, entre otros títulos.

"Si tiene esos libros y tiene cariño por los pueblos indígenas y ya que él ha leído todos esos textos, tiene que donarlos. Que regale los libros a los indígenas, no hay que olvidar que García Linera está en el Gobierno gracias a los indígenas", dijo el legislador oficialista.

Este criterio fue compartido por el diputado Jorge Silva, que dijo que esta iniciativa debe ser respaldada por las instancias del Gobierno. "Entiendo que la colección que tiene el Vicepresidente es de textos de orden filosófico, sociológico y habrá que ver la disponibilidad de él (Álvaro García Linera) para poder donar sus libros", señaló el diputado. /ANF

COMENTARIO: ¿Será que si no cumple, en el marco de los usos y costumbres de las comunidades donde aprendió el espíritu revolucionario y socialista, tomarán su casa?

2 comentarios:

Vania B. dijo...

No creo que tomen su casa, pero son capaces de expropiar sus libros, total, sería en bien de la comunidad no ve?

A pesar de que...en este país la justicia es de propiedad de los que están en el poder bajo la consigna de "ahora que tenemos bien le cascaremos".

Un abrazo, Educas.

CUCHITA dijo...

si le logran sacar un piojo me avisas ok?