mayo 15, 2007

"Los medios digitales reemplazarán a los impresos"

Mi buen amigo Fernando Lozano, editor del Diario Hispano Peruano manda este material, que me parece importante de reflexionar:

La crisis de las publicaciones periódicas en papel y la huida de los anunciantes a los nuevos medios, como Internet y los móviles, son los principales temas a debate en el XXXVI Congreso Mundial de Revistas, que se inauguró, el lunes 14 de mayo, en Pekín.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Publicaciones Periódicas (FIPP) desde hace 75 años, cuenta con la presencia de directivos de las mayores editoras de revistas del mundo, incluyendo G+J, Hachette Fillipachi, Hearst, Condé Nast, Meredith o Mondadori, entre otras.

La idea que se impuso en las primeras ponencias del congreso no es muy alentadora: cada vez menos gente lee revistas -aunque en mercados como China los lectores sí están aumentando- y se pasa a las nuevas tecnologías, sobre todo Internet, para conocer la información que antes extraía de esas publicaciones periódicas.

"Los medios digitales reemplazarán a los impresos", sentenció tajante Yu Kuo-ting, uno de los ponentes y presidente de la editora taiwanesa Business Weekly. El "fin del papel" que algunos vaticinan no parece generar tristeza ni romanticismos en los grandes editores: "No hay que preocuparse demasiado en el formato de la revista, sino en el contenido y en fomentar la participación", destacó Steven Pleshette, presidente de la editorial Rodale ("Men's Health").

Lea el texto completo en: Diario Hispano Boliviano

No hay comentarios.: