noviembre 05, 2007

Larga vida a la Cinemateca


¡¡Por fin!!, el sueño se hizo realidad. El Complejo Cultural CINEMATECA BOLIVIANA abrió sus puertas en la ciudad de La Paz, luego de años de esfuerzo e incomprensión. Nosotros los que crecimos visitando el viejo cine San Calixto, que luego lo apropiamos (para todos) como la Cinemateca y posteriormente lo convertimos en la rutina de nuestra vida universitaria y juvenil, no podemos más que augurar una larga y fructífera vida a esta ambiciosa apuesta cultural.

Con moderna estructura, ojala continúe inspirando la febril expectativa de generaciones viejas y nuevas que encontraron en la vieja CINEMATECA, uno de los pocos, sino el único, espacio alternativo y plural para el cine clásico ycontemporáneo.
No obstante, le espera dura pelea a esta voluntad, para enfrentar al coloso comercial establecido en el mercado y su hija (no reconocida) llamada piratería.
Un homenaje a su gestores, pero también a ese leal y consecuente público que con su modesto aporte hoy puede contar con un espacio adecuado para el cultivo y difusión del Séptimo arte de manera plural, inclusiva y tolerante. Enhorabuena.

6 comentarios:

Santiago dijo...

¡Salud por la Cinemateca!
¡Salud por tu blog! Ya fuiste linkeado en el mio.
¡Salud por el Diario!
¡Salud por la Libertad!
¡y por el Pensamiento!
¡Salú!

Anónimo dijo...

Carajo, ya era hora!!!!
Años de duros asientos y frío invernal en la vieja sala de la Pichincha, no podían dejar de tener el mejor final: La nueva Cinemateca.
Salúd también por el buen cine.

Anónimo dijo...

Aunque me gustaría que se llame Cineteca más que Cinemateca, por lo del ingles "cinema", no dejo de alegrarme también. Ojala no vuelva una oferta comercial y veamos la misma basura que en los otros cines.
Penche

Unknown dijo...

Se imaginan si proponen a la cinemateca como sede de la constitúyete

El Educas dijo...

Blogueros:
Santiago, si señor SALUD!!!
Escéptico y Penche: otro SALUD!!!
jlrd: Coincido contigo, quizás sea el mejor lugar para iluminar de manera generosa y tolerante, el sueño de los queremos un nuevo país. Coincido contigo que 1/3 no es democracia.

la de la casa nueva dijo...

Salud!
Es dura la batalla contra la piratería. Yo compro piratas pero nunca nacionales, algo es algo, jeje...
Que bueno lo de la cinemateca, y ahora a disfrutar del 7mo arte como se debe!